MAPA DE MAYO LUREN

MAPA DE MAYO LUREN
Ver mapa más grande PARA VER MAYO LUREN HACER CLIK EN EL BOTON CON EL SIGNO + QUE ESTA EN EL LADO IZQUIERDO SUPERIOR DEL MAPA

martes, 6 de julio de 2010

MEMORIA DESCRIPTIVA DE MAYO LUREN

LOCALIZACIÓN
El área de la Comunidad de Mayo o Luren, se encuentra localizado en la Región de la Sierra Central, en el distrito de Aucará, provincia de Lucanas, Región Ayacucho.
El Area se encuentra comprendida íntegramente en la Cuenca del río Pampamarca.


UBICACIÓN GEOGRÁFICA
La localidad de la Comunidad de Mayo o Luren, se encuentra ubicada a 3,010 m.s.n.m., entre las coordenadas geográficas de 14° 14' 38" y 14° 14' 50", Latitud Sur; 74° 02' 32" y 74° 02' 16" Longitud Oeste.


ACCESO
El acceso al pueblo se hace por un camino de 20 Km. aproximadamente distante del distrito de Aucará. Existe la carretera Chapa - Orccosa - Luren - Pampamarca; del diagrama vial del M. T. C., se tienen los indicadores de distencia siguiente:

Lima - Nazca = 444 Km. carretera asfaltada
Nazca - Puquio = 156 Km. carretera asfaltada
Puquio - Aucará = 113 Km. carretera afirmada
Aucará - Pampamarca = 20 Km. trocha carrozable hasta Pampamarca

En suma, la distencia desde la capital al anexo es de 733 Km. lo que ocasiona un recorrido en 17 horas. El área de la localidad se encuentra en la vía vertiente oriental de la cadena occidental de la Cordillera de los Andes, en ese sentido, la zona pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Amazonas, en última instancia y antes a la del río Pampas.

CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS
La localidad Mayo o Luren se encuentra ubicada a una altitud sobre el nivel del mar, con una temperatura de 10°C a 13°C, promedio, con una precipitación de 23 a 313 mm. anuales que corresponden a un clima templado.
/mapas+010.jpg">


HIDROGRAFÍA
la zona presenta el sistema del río Pampamarca, que atraviesa el Centro Poblado.

USO TURÍSTICO
Ruinas arqueológicas de Patarayoc y Ninaymarca.
Cañón de Illa Huayco.
Volcán apagado de Wasichara.
Aguas termales (Baños) de Luren.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Sector primario:
La actividad predominante es la agricultura, se cultiva maíz, papas, habas, arvejas, frejoles, quinua, kiwicha y frutos como duraznos, manzana verde, tuna en pequeña escala para consumo propio y comercialización menor.
En la producción pecuaria se presenta en pequeña escala para consumo propio, la crianza casera de porcinos, aves, ovinos, vacunos y camélidos (llamas, vicunas, alpacas).
La parte artesanal no es tecnificad y es una labor comunal.

1 comentario:

  1. Las comunidades adolecen de limites con sus vecinos, lo mismo ocurre en Mayo Luren y otros. Su inscripción en Sunarp es dificultosa. Quien ayuda a estas comunidades abandonadas.

    ResponderEliminar